2.01.2007

Regresando A La U

Ya hoy empiezo clase, supuestamente.

La resolución que tengo este semestre es tratar, exacto, TRATAR que los trabajos sean entregados a tiempo. Siquiera uno. No crean, yo soy buena estudiante, pero cuando combinas las actitudes de ciertas personas a la hora de trabajar en equipo, suelen ocurrir problemas, como me ha pasado en los últimos 3 años y algo más.

En cuanto a los trabajos que he hecho para la U, recuerdo el Top 5 de Empanadas De Último Minuto en los últimos 2 semestres:

Nº 5. Trabajo de Mercadeo. Un mini-programa de radio que se supone debió grabarse en 10 minutos, tomó tres días (flojera). Al final se terminó de explicar la empanada con discurso de relleno. Promedio de esa materia, 4.5.

Nº 4. Trabajo de Televisión. Un viaje a Baranoa a las 4.30 a.m. con 8 personas después de un aguacero la noche anterior (lodo por todos lados) y para saber que la cámara estaba dañada (Ronal, hay unos días…). Se me quitaron las ganas de ir al municipio. Luego se cambió la locación y el tema del trabajo, no funcionó. Finalmente, terminamos haciendo el programa sobre el asilo (tema que se planteó al principio y nadie hizo caso). El saldo: Más de 20 mil pesos gastados en Baranoa, y otros más en el resto de la tareita. Sacamos 4.4 y fue uno de los mejores por “el trato y dedicación que le pusieron”.

Nº 3. Revista. Aquí sí quería matar al primero que se me acercara, pero como yo representaba la paciencia en el grupo, me aguanté. Claro, hubo otro personaje que no lo tomó así, cierto querido K-san? Llegamos a las 6.00 p.m. cuando era a las 4.00 p.m., y pasó dos veces. Lectores, no vuelvo a formar ese grupo de trabajo tan disfuncional, que me causó problemas físicos y emocionales. Terminé con 3.9.

Nº 2 La Materia de Administración. Pero ustedes se preguntarán, por qué toda la materia, y no un trabajo. Sencillo: Yo no sé cómo la pasé!!! Empecé excelente, en serio, pero como dice la profe: "Es que empezó a andar con ese muchachito y la dañó. Y él también, anduvo con usté, sip? Y lo dañó. Ese Novio Chévere…" Que conste: No fue por el Novio Chévere, si supieran el grado de aburrimiento de 40 personas en un salón, lo entenderían. Un beso a mi Novio Chévere, que lo quiero mucho!! Volveremos si aparece CS. Y pasé con un 3.2.

Y la Nº 1… Muestra Publicitaria. Esa sí fue una empanada. Damas y caballeros, con un presupuesto de casi medio millón de pesos para una nota final, un trabajo “arduo” de 11 personas, una logística del carajo, y ¿para qué? Discusiones, gastada de plata, el break-up de una amistad y lo más bacano de todo: Un pendón de 130 mil pesos que se tuvo que “donar” a la U ( y que lo íbamos a rifar entre todos, jeje), 50 lapiceros con el escudo de la universidad, que no escribían, 700 panfletos sin entregar, un tambor alegre por arreglar, una maraca partida (el tema del stand era Danza) y lo más memorable para mí, lo que se lleva el premio: ¡¡200 CALENDARIOS QUE NO TIENEN NI EL 31 DE DICIEMBRE NI LOS FESTIVOS MARCADOS!! ¿Qué clase de empanada es esa? Pues te digo cuál es… Es Tronco E’ Empanada, loco!!! >_<

Nos exoneraron del final de publicidad y quedó el promedio en 4.5.! ¿Qué más se puede pedir?

Ahhh, que buenos tiempos, los extraño. Por suerte ya se acercan. Espero contarles más de éstas que, independientemente lo que piensen, se trabaja por lograr algo individualmente, pero hay momentos donde no salen las cosas como uno quiere.

Agradeciendo la atención prestada,
Reiko Ukyo