2.01.2012

(500) Days of Summer

Una mujer que no cree en el amor se vuelve muy común en estos días. Por tantos motivos los sentimientos hacia el "ser amado" terminan. Summer cree en eso. Amar no es relevante en su vida y por muchas razones prefiere no mencionar el tema. Summer conoce a Tom, un joven que con su motivación al buscar a la mujer de su vida, pone su mirada en ella y  vivirá lo bueno y lo malo del amor. De eso nos habla (500) Days of Summer, una película independiente del director Marc Webb, quien dirigió un par de videos de 3 Doors Down y su proyecto más relevante en estos días es The Amazing Spider-Man.


Por la sencillez que toma la trama, la forma que las imágenes, los flashbacks y la música cuentan la historia y su final menos esperado, (500) Days of Summer alienta a buscar lo que anhelamos sin importar restricciones. Algo que muchos no culminan en el cine tras la búsqueda  de un final seguro, sin barreras. 




En búsqueda del lugar ideal, los personajes aprenden que nada es seguro y el amor es una palabra de vastos significados donde ponerse de acuerdo es un desafío. Joseph Gordon-Levitt cuyo personaje nos pone a pensar que hay alguien buscándote para pasar el resto de tu vida con él, levanta el ánimo de algunos corazones quebrantados.  


Destaco la música de The Smiths, The Clash y Regina Spektor que aportan las mejores partes del filme al igual que las secuencias numéricas que relatan la historia, muy importantes en el desarrollo de los personajes.


Entretiene, pone a pensar un par de cosas de las relaciones y simplifica lo buscado por mucho tiempo para poner a latir el corazón.


Background Sound - Regina Spektor - Us