2.16.2012

50/50

Todo es sí o no. En un abrir y cerrar de ojos todo llega a perderse. Las cosas cambian y a veces no nos damos cuenta. Reímos y en segundos terminamos llorando Un día estamos llenos de vida y de la nada se pierde. En 50/50 sale eso y más.

La historia es simple, pero de su sencillez, no necesita de grandes escenarios o historia complicada para explicar una situación que a muchos en este mundo les ha pasado como es el cáncer. En esta comedia dramática, un joven, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, a quien admiro por lo que hace a través de sus interpretaciones y también a través de su compañía de colaboración donde cualquier escritor, cineasta o artista quiera hacer parte de su grupo para montar cualquier trabajo y ayudarlo a destacarse, representa el dolor de tantas personas que sufren de este mal a tan corta edad. Cuando éste se entera de la gravedad del asunto, reacciona de una manera tan real que en mi situación me llegó a sacar lágrimas. Pero no todo es drama. Seth Rogen quien hace de su mejor amigo le aporta la comedia y sutilmente afronta el momento tan terrible que pasa. Rogen sabe lo que hace; SPOILER!! un amigo suyo sufrió de este mal y se dedicó a canalizar esta enfermedad escribiendo el libreto de esta película, así que ya saben cómo puede terminar.


También en 50/50 se ve a una Anna Kendrick que desearía que se le diera la oportunidad de destacarse más seguido. La recuerdo por Up In The Air que por Twilight o Scott Pilgrim vs The World. Kendrick hace de la terapeuta del protagonista. Una Anjelica Huston irreconocible que aporta soberbio en su papel de la madre angustiada, pero que te recuerda a su propia madre.

Una película muy recomendada, sin tapujos, te hace reír y llorar tantas veces pero capaz de sorprender lo que se puede lograr con la fuerza de la amistad y la familia.

Background Sound - R.E.M. - Everybody Hurts