7.17.2012

The Amazing Spider-Man

Para ver la película hay que meterse en la cabeza lo siguiente: Esto no tiene nada que ver con la versión de Sam Raimi. Una vez que tienes esa idea, se puede disfrutar sin establecer tantas comparaciones.Claro que las habrá eso sí, pero hablaremos de eso más tarde.

La historia en The Amazing Spider-Man es sencilla. Este Peter Parker busca la verdad detrás de la desaparición de sus padres y de paso se cuenta cómo se convierte en el superhéroe arácnido. Sencillo, sin nada complejo. Y a lo largo del filme, vemos que Spidey trata de manejar sus problemas de la manera que un adolescente normal puede hacer. La película se desarrolla sin mucha trama complicada, y con su toque de humor, Parker empieza a desenvolverse en ese héroe que vive en Nueva York y todos quieren.


Andrew Garfield siempre me ha agradado como actor; en The Social Network lo conocí y se destacó demasiado. Y mi lado cursi le encantó Never Let Me Go. Emma Stone cumple con su rol de interés romántico de Garfield (también fuera de pantalla) y Rhys Ifans es un buen villano, pero esperaba más de su personaje que es legendario. Su director Marc Webb no me defrauda con los detalles y las escenas de acción. Y me sorprende que pase a este género ya que es director de videos, aunque lo conocí por (500) Days of Summer.

Para aquellos que esperaban las mismas situaciones o continuidad con las películas que hizo Sam Raimi no esperen eso de ésta versión. Este Spider-Man la suda y sangra más a diferencia de Tobey Maguire y está más allegada a los eventos en Ultimate y Amazing, pero como esto es Hollywood, muchas cosas cambiarán. Esperemos que se convierta en trilogía. Me recuerda a cómo inició Batman Begins; muchos esperaban algo más en ese momento hasta que lanzaron The Dark Knight. La película entretiene y no raya en lo tonto como fue la última que hicieron. Aspiro que The Amazing Spider-Man sea el inicio de algo mucho más grande y cuente de la mejor manera la historia de este superhéroe. 

Background Sound- Deep Purple - Black Night